Implementación de una APP para monitorización de datos de sensores

Nom del tutor
Christos Verikoukis

Temàtica del projecte
Visió per ordinador

Estudiant assignat

Descripció del projecte

Cada día hay más dispositivos conectados a Internet, lo que genera un mundo hiperconectado en el que máquinas, personas y objetos convivimos. A este concepto se le conoce como Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things). Las redes de sensores juegan un papel muy importante dentro del mundo IoT dado que permiten recoger datos sobre el mundo que nos rodea. Dichos datos, debidamente analizados, pueden utilizarse para mejorar nuestro entorno.
El objetivo principal del proyecto es diseñar una aplicación (APP) para un teléfono móvil/tableta que permita monitorizar en tiempo real los datos recogidos (y almacenados en una base de datos MySQL) por una red de sensores (temperatura, humedad, consumo eléctrico, CO2, presencia,…) distribuidos por un edificio. Dicha red de sensores forma parte del testbed IoTWORLD en el que existen tres elementos clave: sensores (capturan los datos), dispositivos autónomos de bajo coste denominados motas (permiten la transmisión de los datos a través de protocolos de comunicaciones inalámbricas como el IEEE802.15.4) y actuadores (actúan sobre el mundo real, por ejemplo encender o apagar un calefactor).
El TFG consta de dos fases. La primera consistirá en entender el funcionamiento de la web de monitorización actual e implementar algunas mejoras. Para ello es necesario tener conocimientos de Express, Node.js, MySQL, Bootstrap y Jade. La segunda fase consistirá en diseñar e implementar la APP descrita anteriormente.

Observacions

Se requiere que el estudiante tenga conocimientos avanzados de programación de páginas web y de desarrollo de aplicaciones para iOS (o, en su defecto, Android), conocimientos de bases de datos MySQL y un nivel de inglés suficiente para entender documentación técnica.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License