Interfaces Emocionales

Nom del tutor
Sergio Escalera, Sergio Sayago

Temàtica del projecte
Visión por Ordenador; Interacción Persona-ordenador

Estudiant assignat

Descripció del projecte

En este Trabajo Final de Grado (TFG) se combinan la Visión por Ordenador y la Interacción-Persona Ordenador (IPO) con el objetivo de diseñar y crear mejores tecnologías digitales, prestando especial atención al aspecto emocional del uso que hacemos las personas de dichas tecnologías. Este TFG está orientado a trabajar principalmente con personas mayores (a partir de 65 años), pero sin excluir a otros grupos de usuarios. Se realizarán estudios con usuarios (concretamente, de observación participante) para entender el aspecto emocional del uso que hacen de tecnologías interactivas, como, por ejemplo, apps y sitios webs, en entornos cotidianos. Partiendo de esta base, se realizarán actividades de diseño participativo para concebir, crear y evaluar prototipos interactivos de interfaces que se adaptan según los estados emocionales de los usuarios. Para ello, se integrarán métodos existentes del estado del arte en visión por computador para la detección de caras y el reconocimiento de expresiones faciales relacionadas con estados emocionales. Ejemplos de estas expresiones corresponden a felicidad, enfado o sorpresa, entre otros. La metodología principal será aprendizaje profundo basado en Convolutional Neural Networks.

Observacions

Posibilidad para varios estudiantes

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License